AÇAÍ
EL SUPERALIMENTO POR EXCELENCIA
¿QUÉ ES EL AÇAÍ?
Su intenso color púrpura, su peculiar sabor y sus numerosas propiedades hacen del açaí un alimento cada vez más solicitado. Emprendemos viaje a Brasil para averiguar qué es, cómo nace, qué beneficios tiene y cómo podemos consumirlo.
¿DE DÓNDE VIENE?
Amazonas
La baya de açaí crece en las profundidades de la selva Amazónica. El fruto del açaí es pequeño, de forma redonda y de un color morado muy oscuro. La mayor parte de la baya es semilla, un 90%. No es de extrañar que la recolección y extracción de la pulpa, que solo constituye un 10%, sea un trabajo laborioso.
¿CÓMO SE CULTIVA?
La palmera del açaí crece únicamente de manera silvestre en zonas húmedas, por ello la recoleción únicamente se puede realizar de manera manual trepando hasta la cima de la palmera y recogiendo los racimos de uno en uno. La palmera necesita de niveles de húmedad muy altos para poder producir el fruto, por ello solo crece en la Amazonia.
BENEFICIOS DEL AÇAÍ
Posee innumerables propiedades saludables. Alto contenido en minerales y vitaminas A, C, B y proteínas vegetales, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Su consumo fortalece: sistema inmunitario, nervioso, la concentración y actividad cerebral. Regula niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.