El açaí tiene tiene un montón de propiedades que lo hacen saludable, nutritivo y riquísimo, aunque si lo juntamos con otras frutas… ¡lograremos un mix perfecto!
Por eso, en nuestros açaí bowls hacemos las mejores combinaciones, que nos aseguran que vamos a comer delicioso y muy muy sano.
En este artículo vamos a explicarte con qué frutas se puede mezclar el açaí, cuáles son los beneficios de cada una de ellas y en qué bowls de Amazonia Açaí vas a encontrarlas. ¡Vamos allá!
Frutas para un mix perfecto en los açaí bowls
Los bowls de açaí son increíblemente ricos, pero hay algo que los hace aún más deliciosos y saludables…¡añadirles otras frutas!
Vamos a ver qué frutas son las mejores para mezclar con el açaí y qué beneficios tiene cada una de ellas, para que los bowls sean muy muy completos:
- Plátano 🍌: es un alimento perfecto para deportistas porque es una enorme fuente de potasio, ya que contiene hasta 350 mg por cada 100 gramos. También ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ya que combina tres nutrientes fundamentales para el corazón: la fibra, para disminuir el colesterol; los antioxidantes, para favorecer la vasodilatación y mejorar la circulación; y de nuevo, el potasio, que ayuda a mantener a raya la tensión arterial. Además, es igualmente rico en carotenos, vitaminas C y E. Por todas estas cosas es uno de los ingredientes que no puede faltar en muchos de nuestros bowls. ¡Que viva el plátano!
- Fresa 🍓: lo que más la caracteriza es que tiene una gran riqueza mineral, ya que es una de las frutas más ricas en hierro junto a sus primas la frambuesa y la grosella. Si cogemos un puñado de fresas podemos encontrar en ellas un 17% de hierro y un 9% de magnesio, pero también tienen potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, por no hablar de que son una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Esta fruta es muy propicia para tratar déficits nutricionales y ayudar a mantener el sistema inmune fuerte. ¡Las fresas son las reinas de la primavera y del año entero!
- Coco 🥥: tiene múltiples beneficios saludables. Es una fruta calórica, de hecho, 100 g de coco crudo aportan unas 342 calorías. Aunque el 75% de las grasas del coco son saturadas, su riqueza en ácido láurico reduce el colesterol malo, LDL y aumenta el bueno. También protege el hígado, estimula el sistema inmunológico y protege el corazón. Además, el agua de coco es una bebida isotónica natural. ¡A disfrutar de los beneficios del coco y de su sabor!
- Piña 🍍: es una fruta exótica ¡y también brasileña como el açaí! Tiene un gran número de minerales y vitaminas, lo que la hace una de las mejores frutas para la salud. La piña aporta fibra y agua a nuestro organismo, de hecho, posee más de un 85% de agua. Además, gracias a la fibra que contiene, desempeña un papel fundamental en la función del colón y facilita las digestiones. Pero eso no es todo, también es antiinflamatoria, mejora la circulación sanguínea, es antioxidante y aporta muchísima energía. ¡Si es que la piña lo tiene todo!
- Kiwi 🥝: es un alimento saludable y muy muy sabroso, rico en vitaminas y antioxidantes, lo que hace que aumenten las defensas, favorece la salud ocular, y reduce los niveles de estrés. También tiene luteína y zeaxantina, dos sustancias que protegen de los rayos solares. ¡Además con ese nombre tan exótico!
- Mango 🥭: es una fruta muy alegre, sabrosa, con un gran poder antioxidante y con muchos nutrientes. La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes. Además, es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: pues 100 g de mango contienen solo 65 calorías con una buena dosis de fibra.
Pues sí, todas y cada una de estas frutas aportan muchísimo a un açaí bowl, por sus nutrientes, vitaminas, minerales… ¡pero sobre todo por su sabor!
Bowls de Amazonia Açaí
¡La unión hace el poder! Y en Amazonia Açaí lo sabemos, por eso en cada local apostamos por bowls con un buen mix de frutas y una riquísima base de açaí.
¡Y los hay para todos los gustos! Aquí te dejamos los 4 más pedidos por nuestros Amazonia lovers, y lo que contienen:

Energy bowl
Açaí, granola, plátano, fresa, frutos del bosque, crema de cacahuete y coco. La crema de cacahuete solo con cacahuetes tostados hará que afrontes el día con doble de energía.

Tropical bowl
Açaí, granola, piña, plátano, kiwi, frutos del bosque, semillas de lino y coco. Una combinación perfecta de frutas tropicales y perfecta para el verano.

Natural bowl
Açaí, granola, yogurt griego, plátano, fresa, crema de cacao, cacahuetes y coco. Perfecto para quién busca una textura cremosa y un sabor muy muy natural.

Brasileiro bowl
Açaí, granola, paçoca, fresa, plátano, leche en polvo, leche condensada y coco. Un bowl que te transporta a nuestro país de origen, Brasil, y te hace viajar con sabores increíbles.

Passion bowl
Açaí, crema de maracuyá, trocitos de galleta, pepitas de chocolate, fresa, mango, plátano y coco. Un açaí bowl para los apasionados, los que disfrutan de la buena comida y a los que les gusta el mix de cremosidad y crunch.